PREDICCION DE TENDENCIAS DEL COLOR EN MODA

PREDICCION DE TENDENCIAS DEL COLOR EN MODA

SCULLY, KATE / JOHNSTON COBB, DEBRA

29,90 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
EDITORIAL GUSTAVO GILI, S.A.
Año de edición:
2012
ISBN:
978-84-252-2447-8
Páginas:
192
Colección:
MODA
29,90 €
IVA incluido
No disponible

El color es una potente herramienta de venta. Es el primer elemento que llama la atención del consumidor desde el escaparate. +Cómo deciden una marca o una tienda la paleta de colores más adecuados para sus productos? +Cuál es el proceso por el que los diseñadores, los equipos de desarrollo de productos y los responsables de compras eligen los colores? +Y de dónde proceden esos colores? La respuesta está en la predicción del color que consiste en el proceso de anticipar las orientaciones de color y tendencias para todo el espectro de productos de moda y sectores afines. La función de la predicción del color es investigar, anticipar y, finalmente, interpretar el color, de forma que ayude a diseñadores, desarrolladores de productos y vendedores a elegir colores que resulten atractivos al consumidor y potencien las ventas de un producto. Este libro examina la predicción del color explorando cómo y por qué se desarrollan las paletas para las temporadas y ofrece ejemplos prácticos de cómo funciona este sector: desde la elaboración de una paleta hasta la teoría del color o las relaciones entre los colores. Una guía práctica que resultará de gran interés para estudiantes de diseño de moda, desarrollo de productos o marketing y promoción de moda, ya que analiza las herramientas para desarrollar combinaciones de estudio, así como las habilidades y metodologías necesarias para elaborar una paleta de color que conecte con los deseos y necesidades del consumidor