PROYECTOS INTERDISCIPLINARES DE EDUCACION ARTISTICA Y LITERARIA

PROYECTOS INTERDISCIPLINARES DE EDUCACION ARTISTICA Y LITERARIA

AA.VV

25,00 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu
Editorial:
EDITORIAL GRAO
Año de edición:
2022
ISBN:
978-84-19416-09-4
Páginas:
179
Encuadernación:
Rústica
25,00 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu

Introducción: Aproximación a los proyectos interdisciplinares desde los lenguajes artísticos y literarios. 1. «Las sillas-cuento». Arte conceptual y alfabetización en educación infantil. 2. (Re)conectar con el entorno desde la educación patrimonial. 3. «Exposición escondida: exposición para ollos espertos». 4. (Re)creando viejas historias en nuevos formatos: una propuesta artístico-literaria. 5. Arte, escultura y género. 6. Proyectar escenarios de acción. Hacia una creatividad compartida. 7. Romper moldes desde la escuela: mujeres creadoras como eje vertebrador del trabajo por proyectos. 8. Música y desarrollo sostenible: tejiendo redes en el aula. 9. «Cocineros de cuentos. Escribir e ilustrar para el fomento de la creatividad». 10. Aproximaciones al entorno a través de la educación artística o ArtEducación.

El siglo xxi se caracteriza por la presencia en las aulas de metodologías de enseñanza que están cambiando los entornos educativos y que todo profesorado debería conocer. Algunas de estas propuestas son nuevas en su totalidad, mientras que otras constituyen versiones innovadoras de metodologías ya existentes.
Aulas invertidas, gamificación, enseñanza colaborativa, aprendizajes basados en problemas, en el pensamiento, en competencias, en proyectos etc., son algunas de las alternativas con las que se pretende comprometer al alumnado en su proceso de enseñanza-aprendizaje, dándole un papel protagonista inexistente en otros momentos históricos o invitándolo a aprender de manera placentera y lúdica.
Proyectos interdisciplinares de educación artística y literaria se centra en una de esas metodologías actuales e involucra áreas de conocimiento básicas en la formación de quien constituirá una sociedad cuyos objetivos deben perseguir la igualdad entre las personas, la protección y la prosperidad del planeta, tal como se recoge en la Agenda 2030.
El libro contiene unas reflexiones iniciales