RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA TEORIA Y PRACTICA

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA TEORIA Y PRACTICA

TEORÍA Y PRÁCTICA

NAVARRO GARCIA, FERNANDO

24,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
ESIC EDITORIAL
Año de edición:
2008
ISBN:
978-84-7356-528-8
Páginas:
330
Encuadernación:
Otros
Colección:
SIN COLECCION
24,00 €
IVA incluido
No disponible

El consumidor y las empresas están cada vez más concienciados de sus respectivas responsabilidades sociales en calidad de ?stakeholders? del proceso de producción, distribución y venta/consumo. La empresa debe obtener beneficios, pero no a cualquier costa y para ello tendrá que considerar el impacto inmediato y futuro de sus actuaciones. La forma en cómo lo hace y en qué campos de actuación es lo que hoy damos en llamar RSC. El Tercer Sector (economía social) y las ONGs han ido cobrando importancia y presencia social. También tienen una responsabilidad ante la sociedad; y también las ONGs colaboran y se relacionan con las empresas. ¿Es incompatible esa relación? ¿De qué manera lo hacen?

Este libro sienta las bases teórico-prácticas de la RSC. Aunque no suele ser habitual en los libros de esta materia, es importante que el lector cuente con una base teórica asequible sobre ?ética? para introducirlo en conceptos que son esenciales a la RSC (responsabilidad, legitimidad social, toma de decisiones prudentes, libertad y voluntariedad?) y sin los cuales la RSC no sería más que pura ?cosmética? al servicio de una moda más o menos pasajera. No es un manual de ?filosofía moral?; pero tampoco parece que sea coherente excluir radicalmente conceptos, ideas y valores morales que han sido la justificación y origen de este nuevo paradigma organizacional.

La ética pasa por la coherencia. Este libro incorpora las principales líneas acciones ?socialmente responsables?, los sistemas de gestión internacionales más aceptados y los ejes de intervención básicos: los Derechos Sociolaborales, los Derechos Humanos y el Medio Ambiente.

El enfoque del libro es constructivo: creemos que el nuevo enfoque estratégico de RSC coadyuva a la mejora de nuestra sociedad globalizada y, por tanto, el libro incidirá no solamente en los errores y fraudes bajo la cortina de humo de la RSC sino también en las buenas prácticas, a menudo menos conocidas.

FERNANDO NAVARRO GARCÍA. Licenciado en Derecho. En la actualidad es Director de Formación y Desarrollo de la Fundación Acción contra el Hambre y profesor universitario. Desde 2003 es miembro de la Comisión de Seguimiento del Código Ético de la Coordinadora Española de ONGDs (CONGDE). Socio fundador de Trípode Proyectos, sociedad dedicada a la investigación aplicada de políticas de RSC.

Otros libros del autor

  • RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA TEORIA Y PRACTICA 2ªED.
    NAVARRO GARCIA, FERNANDO
    La RSC ya no es una moda pasajera. La comunicación de la Comisión Europea a finales de 2011 con su apuesta por la RSE para el período 2011-2014 es una prueba más de ello y la crisis económica internacional nos recuerda, una vez más, que la ética es rentable y que saltarse las reglas morales del juego es algo que tarde o temprano pagamos todos y no beneficia a nadie. El consumid...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    24,00 €

  • DICCIONARIO BIBLIOGRAFICO DE NAZISMO Y III REICH
    NAVARRO GARCIA, FERNANDO
    El nazismo no ocultó ninguna de sus grandes líneas maestras, ninguno de sus objetivos cargados de nihilismo, resentimiento y destrucción (como tampoco lo hacen hoy el fundamentalismo y ciertos neopopulismos). En este aspecto el nazismo fue coherente: publicó pormenorizadamente y sin complejos sus planes futuros, pues desde la cosmovisión nazi sus principios y valores no eran ve...
    No disponible

    33,00 €