Índice de contenidos: Prólogo 1 ¿Existe una moda después de Tom Ford? El Éric Cantonna de la moda ¿Prendas Sander sin Jil? La prehistoria de la moda Un negocio como otro cualquiera El caso Tom Ford 'Una mujer Prada no es una mujer Gucci' Cuando Anna Wintour bosteza... El lujo se va a la guerra 2 ¿Realmente mis zapatos Prada han sido diseñados por Miuccia? El ayatolá del Gucci Group 'Soy un producto' El reinado de Karl De la mesa de dibujo a la videoconferencia 100 % Galliano El mito del creador: El show de Galliano Aquí, los estudios 3 ¿Por qué todo lo que se muestra en las pasarelas parece inllevable? La galaxia Dior El espectáculo está en la pasarela Prèt-à-porter llevable El doble salto mortal de la boutique Las ventas son prioritarias Entre el invierno y el verano... Profesión: redactora de moda 4 ¿Qué diablos hace este anuncio de Chanel en la parada del autobús? El lujo en la calle Convertir a nuevos fieles Los códigos de la publicidad El cuento de hadas de Natalia En busca de la nueva estrella Los consejos de las redactoras Publicidad en todos los frentes 5 ¿Podré algún día degustar galletas Christian Dior? La moda de las diversificaciones El perfume superstar El bolso: un Grial ¿Una ciencia exacta? Logos hasta en las patillas La aventura de la joyería Jamón Dior ¡Amparo ante las licencias! 6 ¿Acaso ir de compras se ha convertido en la finalidad última de nuestra existencia? Siempre las mayores ¡Viva la fiesta! Prada en el PC Megatienda para prendas a buen precio El lujo desdramatizado Boutiques como virus La globalización ya no es una tendencia El shopping, pasatiempo elegante 7 ¿Acaso la alta costura ya sólo sirve para vestir (gratis) a las actrices? Vestir a 'la' Kidman Avalancha tras las estrellas El 'efecto alfombra roja' Cultivar la amistad Estrellas y nada más Dior y las estrellas Todas a favor de la publicidad Las estrellas, nuevos valores seguros 8 ¿Realmente puedo vestirme en Zara como si lo hiciera en Prada? Zara: la 'copia' como arte El enigma Zara El conquistador Made in Spain La contribución de los suecos Lo estadounidense, lo básico y lo accesorio El mal momento del Sentier Lo chic y lo cheap El efecto Tati Or 9 ¿Acaso Zara utiliza espías? ¿Espías o no? El vals de las tendencias Una moda fácil de imitar Ropa usada chic Desde el origen ¿Lecciones de moral? En la calle 10 ¿Por qué pagar tan caro? o El retorno del lujo ¿El final del star system? Elitistas y punto Dior y Vuitton, los ejemplos contrarios Marcas independientes para entendidos Vivan los países emergentes Conclusión Fuentes Agradecimientos |
En Zara o en Gucci, en los noticieros de la tarde y sobre las marquesinas, en las páginas financieras de los periódicos o en las escaleras del festival de Cannes, la moda -ultramoderna, hiperlujosa o solamente accesible- es, a partir de ahora, un asunto de dinero y poder al mismo tiempo que una cuestión de estilo y de aspecto. La moda se ha convertido en un elegante campo de batalla donde se pelea a golpe de contratación y traspaso de diseñadores, donde las finanzas se convierten en glamour y donde los rostros de las ciudades se transforman: en las avenidas elegantes, Dior y Vuitton se codean con Gap y Kookaï. ¿De dónde surgen las tendencias? ¿Cómo fabrican Zara y sus colegas sus 'top' de moda a precios asequibles? ¿Por qué la microfalda de la pasarela no resulta ser tan corta en la tienda? ¿Qué es lo que empuja a las estrellas a servir de 'reclamo' para las marcas de lujo?
La autora arrastra al lector a los bastidores de las grandes casas de moda, así como a los entresijos de las marcas más accesibles. Jugarretas, rumores, pequeños trucos y grandes estrellas: ésta es la crónica de un medio en ebullición.