TELARAÑA MEDIATICA, LA

TELARAÑA MEDIATICA, LA

COMO CONOCERLA, COMO COMPRENDERLA

REIG, RAMON

16,01 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
COMUNICACION SOCIAL EDICIONES PUBLICACIO
Año de edición:
2010
ISBN:
978-84-92860-54-8
Páginas:
200
Encuadernación:
Otros
Colección:
PERIODISTICA
16,01 €
IVA incluido
No disponible

null

¿Qué es la telaraña mediática?
Es un entramado de poderes socioeconómicos de diverso tipo que se extiende a los medios de comunicación, y al revés: grupos de comunicación que invierten en negocios ajenos a su teórica razón social.
Pero esta afirmación ya es muy sabida. Por tanto, no es suficiente con volver a afirmar lo que ya se sabe, sino que es necesario demostrar con los datos en la mano lo que se sostiene.
La presente obra se dedica a tal fin pero con dos vertientes complementarias: hay que conocer la telaraña, pero también es preciso comprender por qué existe. Las causas de esa existencia son simples y a la vez complejas.
Este libro explica qué está ocurriendo, con pruebas, con los nombres y apellidos de esas empresas que son los hilos de la gran telaraña que aprisiona el derecho a recibir una información veraz, profunda y contrastada.

Otros libros del autor

  • LOS LLORICAS
    REIG, RAMON
    Sentado en una mesa, ante unas herramientas para escribir, el humano arregla el mundo en una noche de insomnio. Pero por la mañana, al salir a la calle, se tropieza con otro mundo ajeno al deseo con el que ha estado haciendo el amor toda la noche. Ahora su reto es enfrentarse a él o taparlo con más imaginarios derivados de su anhelo cuasi místico. Cuando ese anhelo se vuelve ir...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    8,00 €

  • CRISIS DEL SISTEMA, CRISIS DEL PERIODISMO
    REIG, RAMON
    ¿Crisis del periodismo? Claro. Pero no es nueva. No hay que confundirla con los efectos de la crisis económica que se inicia a partir de 2007-2008. La crisis del periodismo está ahí, casi desde siempre, desde el momento en que los periodistas tropiezan con 6 "Pes": - la P de Propiedad de los medios que proyectan la información, - la P de Publicidad, - la P de la influencia Polí...
    No disponible

    22,90 €

  • EDUCACION PARA EL MERCADO
    REIG, RAMÓN
    La educación para el mercado consiste en estudiar los comportamientos de segmentos de población más o menos amplios y actuar desde los medios de comunicación (los tradicionales más otros como videoclips y videojuegos) sobre dichos comportamientos. Cuando la población comienza a actuar por sí misma, fuera del círculo establecido, el sistema de adoctrinamiento activa de inmediato...
    No disponible

    28,90 €

  • TODO MERCADO 47
    REIG, RAMON
    No disponible

    17,00 €

  • DUEÑOS DEL PERIODISMO, LOS
    REIG, RAMON
    El periodismo tiene dueños y, por tanto, los periodistas, también. La famosa frase de Thomas Jefferson ½Prefiero periódicos sin gobierno, a gobierno sin periódicos+ suena muy atractiva pero a estas alturas de la historia no es rigurosa: detrás de los medios de comunicación no sólo está la influencia política (y más cuando se trata de alta política de Estado) sino, sobre todo, l...
    No disponible

    24,90 €

  • POESIA NO SIRVE PARA NADA
    REIG, RAMON
    Descatalogado

    5,41 €