TRANSFORMANDO LA ESCUELA COMUNIDADES DE APRENDIZAJE

TRANSFORMANDO LA ESCUELA COMUNIDADES DE APRENDIZAJE

PLANES CASALS, LLOREN? / CASTANYS JARQUE, MONTSERRAT / LAVADO MARTÍN, JULIÁN / PUIGDELLÍVOL AIGUADÉ, IGNAS

12,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
EDITORIAL GRAO
Año de edición:
2006
ISBN:
978-84-7827-431-4
Páginas:
103
Encuadernación:
Rústica
Colección:
CLAVES PARA LA INNOVACION EDUCATIVA
12,00 €
IVA incluido
No disponible

¿Qué cambiará en las escuelas cuando volvamos a Freire? · El papel de la educación en el cambio social. Creación de comunidades de aprendices. Aprendizaje mediante la indagación dialógica · Propuestas organizativas, metodológicas y formativas · Incluir es sumar. Comunidades de aprendizaje como modelo de escuelas inclusivas · Comunidades de aprendizaje en red. Necesidades sociales, necesidades educativas · Infantil y primaria · Buscando una escuela de calidad: ¿qué buscábamos?¿Qué encontramos? Formación del profesorado y de las familias. Decisión de ser una comunidad de aprendizaje (escuela aceleradora). Y...¿ahora qué hacemos? · Comunidades de aprendizaje en primaria. Cómo pasar a la acción. Actitudes y trabajo previo de la comunidad. Responsabilidades compartidas · Itinerarios educativos y exclusión social en las sociedades multiculturales. La elección de Jennifer. Chaima se prepara para ser médica · Secundaria · Transformando el instituto. Fases del proyecto. Conclusiones en el primer año. El segundo año. Vivencias · Los grupos interactivos. ¿Qué son los grupos interactivos?

Las comunidades de aprendizaje hacen posible esa escuela que muchos soñaron: un lugar donde los alumnos estaban motivados para aprender, donde la implicación de los padres iba más allá de la participación en las aulas, donde los mayores ayudaban a los más pequeños...