UNA BUENA ALIMENTACION

UNA BUENA ALIMENTACION

APRENDER A COMER FAVORECE UNA ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN SANAS Y EQUILIBRADAS

ALONSO-VILLALOBOS MARTIN, LUIS MARIA

23,50 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
Año de edición:
1995
ISBN:
978-84-368-0891-9
Páginas:
2
Encuadernación:
Cartoné
Colección:
SIN COLECCION
23,50 €
IVA incluido
Descatalogado

Agradecimientos. Prólogo. Introducción. Generalidades. Rueda de los alimentos y nutrientes. PARTE PRIMERA. RUEDA DE LOS ALIMENTOS. Grupo 1: Leche y derivados. Grupo 2: Carne, huevos y pescado. Grupo 3: Verduras y hortalizas. Grupo 4: Frutas. Grupo 5: Cereales y azúcar. Grupo 6: Grasas. Anexo a la rueda de los alimentos. PARTE SEGUNDA. RUEDA DE LOS NUTRIENTES. Hidratos de carbono. Grasas. Proteínas. Vitaminas. Minerales. Agua. PARTE TERCERA. CÁLCULO DE UNA DIETA. Obesidad. Alimentación de la embarazada. Alimentación de los niños. Alimentación del anciano. Alimentación del enfermo en general. Diarrea. Estreñimiento. Alimentación del diabético. Hipertensión. Insuficiencia cardíaca. Enfermedad renal. Gota. Colesterol. Interacciones de medicamentos y nutrientes. Efecto de la publicidad en alimentación. Alimentos congelados. La cesta de la compra (por Isina Ordóñez Fernández de la Puente). PARTE CUARTA. MENÚS. Primeros platos. Segundos platos. Platos únicos. Postres. Desayuno, cena y bocados. Equivalencias de medidas. Equivalencias de la rueda de los alimentos. Gasto comparativo en calorías. PARTE QUINTA. CONCLUSIONES. PARTE SEXTA. TABLAS. Explicación para entender las tablas. Composición de los alimentos. Aminoácidos de los alimentos. Aminoácidos de los alimentos. Ingestas recomendadas de nutrientes. Tabla de composición de alimentos españoles. Peso medio ideal. Bibliografía.

La alimentación influye enormemente en nuestra salud. Muchas enfermedades provienen directamente de una mala alimentación y muchas otras más están influidas por algún tipo de error dietético. Sin embargo, la confusión existente y el desconocimiento generalizado sobre el tema, propician la aparición de charlatanes aprovechados quienes, a su vez, generan una mayor confusión. La única defensa que tenemos frente a este problema es una correcta información.
En respuesta a esta necesidad, este libro expone de forma sencilla y amena, aunque exhaustivamente, los principios en los que se asienta una buena alimentación. La primera parte trata sobre los alimentos básicos divididos en las siguientes categorías: leche y derivados; carne, huevos y pescado; verduras y legumbres; frutas; cereales y azúcares, y grasas. La segunda parte habla sobre los nutrientes, como son los hidratos de carbono, grasas, proteínas, vitaminas, sales minerales y agua. Incluye ideas valiosas de menús para lograr una alimentación equilibrada y tablas de composición de los alimentos y de peso ideal.