UNIVERSIDADES CORPORATIVAS

UNIVERSIDADES CORPORATIVAS

NUEVOS MODELOS DE APRENDIZAJE EN LA SOCIEDAD GLOBAL

JARVIS, PETER

18,50 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
EDICIONES NARCEA, S.A.
Año de edición:
2006
ISBN:
978-84-277-1526-4
Páginas:
184
Encuadernación:
Otros
Colección:
UNIVERSITARIA
18,50 €
IVA incluido
No disponible

Extracto del Índice:

1/ UNIVERSIDADES A PRESIÓN.
2/ LA GLOBALIZACIÓN Y SUS CONSECUENCIAS.
3/ CONOCIMIENTO Y SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO.
4/ DE LA ENSEÑANZA AL APRENDIZAJE.
5/ UNIVERSIDADES Y SOCIEDAD APRENDIENTE.
6/ UNIVERSIDAD CORPORATIVA: ACADEMIA DE LA UNIVERSIDAD.
7/ LA UNIVERSIDAD CORPORATIVA.
8/ LA INDUSTRIA DEL APRENDIZAJE PERMANENTE.
9/ ¿QUÉ ES LA UNIVERSIDAD?

Este libro está dirigido a todas las personas que se interesen por el aprendizaje y la formación o que sean responsables de ellas, bien en la Educación Superior o en la postsecundaria. El autor examina las funciones y la integración de la educación, el aprendizaje y la formación superiores en la vida y el trabajo contemporáneos. Se plantea si las universidades están en la actualidad en crisis y contempla lo que reserva el futuro para las instituciones, las empresas y los profesores universitarios, así como para los estudiantes y aprendices. Entre otras, aborda las siguientes cuestiones:
- ¿Qué son las Universidades Corporativas?
- ¿Ha fracasado en algún aspecto la Educación Superior?
- ¿Cómo pueden responder las institutciones de Educación Superior al nuevo entorno de aprendizaje: como colaboradoras o como competidoras, como ambas cosas o de ninguna manera?
- ¿Cómo pueden aprender los distintos sectiores entre sí?
- ¿Qué oportunidades se abren para los universitarios, los formadores y los gestores educativos?