COMUNICACION Y LECTOESCRITURA: NUEVOS PARADIGMAS

COMUNICACION Y LECTOESCRITURA: NUEVOS PARADIGMAS

CLUA SERENA, JOSEP ANTONI / ENCABO FERNANDEZ, EDUA

25,00 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu
Editorial:
EDITORIAL GRAO
Año de edición:
2021
ISBN:
978-84-18627-13-2
Páginas:
152
Encuadernación:
Rústica
Colección:
DIDACTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA
25,00 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu

Bloque 1. Lectura y comunicación: la mitología en el fomento lector. 1. El elemento enigmático: mitemas y estructuras en torno al agua en la mitología griega. 2. Una mirada a lo educativo desde lo lingüístico-comunicativo y lo mítico. Una línea de investigación · Bloque 2. Lectura, escritura y sociedad: qué se lee y qué se puede leer. 1. Leer y escribir hoy en la universidad. 2. Curación de contenidos, competencias digitales y educación lingüística y literaria. 3. La lectura de textos literarios como eje vertebrador de una educación y organización saludables. Bloque 3. Leer la literatura en el siglo xxi: lenguaje y discursos. 1. Creación lingüística y enfoque intercultural en publicidad española y portuguesa. 2. Poesía infantil contemporánea y desarrollo sostenible: propuesta para un enfoque ecoeducativo. 3. Estudio del léxico de los «poetas de Instagram», un nuevo modelo literario para una nueva generación de lectores. 4. Literatura y redes en el siglo xxi. Para qué sirve la poesía joven.

La comunicación humana en el siglo xxi se establece a partir de nuevos paradigmas que engloban prácticas de lectura y escritura diversas:desde aquellas que recuperan y actualizan elementos relacionados conla mitología hasta las que tienen que ver con nuevas formas delectoescritura, que exigen una nueva comunicación lingüística encontextos diversos, entre los que se encuentran todos aquellosvinculados con las competencias digitales y la puesta en práctica deestas en las aulas universitarias. Todo ello sin olvidar los lenguajes y discursos que nos ofrece la literatura. Este libro está dirigidoquienes quieran acercarse a lo que en el siglo xxi significan losconceptos de comunicación y las prácticas lectoras-escritorasasociados a esta.