CONVERSACION EN PEQUEÑOS GRUPOS EN EL AULA, LA

CONVERSACION EN PEQUEÑOS GRUPOS EN EL AULA, LA

SANCHEZ CANO, MANUEL

14,00 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu
Editorial:
EDITORIAL GRAO
Año de edición:
2009
ISBN:
978-84-7827-709-4
Páginas:
112
Encuadernación:
Rústica
Colección:
DIDACTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA
14,00 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu

La lengua oral y la conversación en el aula: La lengua
oral en el aula. ¿Qué quiere decir trabajar la lengua
oral?. ¿Para qué enseñar a hablar?. Hacia un concepto de
conversación. Conversación y cognición. La metodología
conversacional. Un formato de conversación en el aula ·
Las estrategias en la conversación: Estrategias, ¿qué
estrategias?. ¿Para qué las estrategias?. Hacia una
clasificación de estrategias. Aplicación práctica de las
estrategias lingüísticas en los grupos de conversación ·
El proyecto de conversación en el centro: La
conversación: un contexto natural de intervención. Cómo
ponemos en marcha el proyecto. Elementos y partes del
proyecto · Hacemos conversación en el aula. Del proyecto
de centro a la práctica del aula: El contexto. La
gestión. Cómo nos organizamos para hablar. El contenido.
Cómo dejamos una constancia física del trabajo. La
evaluación. Algunos ejemplos. Compendio de opiniones de
los niños y niñas y de los docentes sobre la conversación
· La participación de la familia en el proyecto de
conversación: Importancia de la implicación de la
familia. Explicación del proyecto a las familias ·
Referencias bibliográficas. Agradecimientos.

La conversación ayuda a construir conocimiento y, por
supuesto, lenguaje. Este libro reúne una experiencia con
resultados positivos; capítulos que describen el
potencial de la conversación y otros que detallan las
consideraciones para implementarla a nivel de centro y de
aula.