EDUCACION FAMILIAR Y AUTOCONCEPTO EN NIÑOS PEQUEÑOS

EDUCACION FAMILIAR Y AUTOCONCEPTO EN NIÑOS PEQUEÑOS

ALONSO GARCIA, JULIA / ROMAN SANCHEZ, JOSE MARIA

14,90 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
Año de edición:
2003
ISBN:
978-84-368-1821-5
Páginas:
168
Encuadernación:
Rústica
Colección:
OJOS SOLARES
14,90 €
IVA incluido
No disponible

Introducción. Desarrollo socioafectivo de los niños pequeños. Prácticas educativas familiares. Autoconcepto. Prácticas educativas familiares y autoconcepto. Trabajos con niños de 3, 4 y 5 años de distinto nivel sociocultural. Anexo.

Un buen nivel de autoconcepto es una característica psicológica que ayuda a las personas a desenvolverse con naturalidad, espontaneidad y eficacia en los diversos ámbitos de la vida. Por el contrario, un autoconcepto bajo es un factor que está presente en la mayoría de las personas con problemas más o menos graves y con dificultades para desenvolverse en su ambiente laboral y social.
La educación que reciben los hijos de sus padres y profesores está relacionada con el tipo de autoconcepto que construyen. Por ello, el conocimiento de las relaciones funcionales entre lo que se enseña a los niños pequeños y el autoconcepto es fundamental para lograr unas prácticas educativas familiares que favorezcan su desarrollo óptimo.
Esta obra orienta a los padres, educadores infantiles, maestros de educación infantil y familiares cercanos -como, por ejemplo, los abuelos, que cada vez con más frecuencia tienen que ocuparse de sus nietos- sobre cómo comportarse con los niños de entre 3 y 5 años para optimizar el desarrollo del autoconcepto de sus alumnos, hijos, nietos, etc.