IDENTIDAD EN PSICOLOGIA DE LA EDUCACION, LA

IDENTIDAD EN PSICOLOGIA DE LA EDUCACION, LA

NECESIDAD, UTILIDAD Y LÍMITES

MONEREO, CARLES / POZO, JUAN IGNACIO

21,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
EDICIONES NARCEA, S.A.
Año de edición:
2011
ISBN:
978-84-277-1747-3
Páginas:
256
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EDUCACION HOY ESTUDIOS
21,00 €
IVA incluido
No disponible

Una obra dedicada al estudio de las relaciones que se producen entre Identidad y Psicolog+¡a de la Educaci+¦n, es decir entre identidad y la parcela de la psicolog+¡a que se interesa por analizar y optimizar los procesos de ense+¦anza-aprendizaje. La obra da respuesta a tres objetivos fundamentales: en primer lugar, analiza la naturaleza o materia de que est+¡ hecha la identidad y sus modalidades de expresi+¦n en contextos educativos; en segundo lugar, estudia sus mecanismos de construcci+¦n, cambio y desarrollo tanto en entornos educativos presenciales como virtuales; y, en tercer lugar, presenta las alternativas metodol+¦gicas que permiten acceder y, en su caso, intervenir sobre la identidad. Extracto del +ìndice: I. PERSPECTIVAS TE+"RICAS SOBRE LAS RELACIONES ENTRE IDENTIDAD, APRENDIZAJE Y ENSE+æANZA 1. La identidad en psicolog+¡a de la educaci+¦n 2. La identidad en tiempos de cambio. 3. Construcci+¦n de la identidad en la Psicolog+¡a cognitiva. 4. Los heter+¦nimos del docente: identidad, selfs y ense+¦anza. 5. La construcci+¦n de la Identidad de Aprendiz. II. IDENTIDAD EN CONTEXTOS DE APRENDIZAJE ESCOLAR 6. El desarrollo de la comprensi+¦n de las emociones en la ni+¦ez. 7. La aÇ£multiplicidad de vocesaÇØ en la construcci+¦n de la identidad minoritaria. 8. Los escenarios acad+®micos, las identidades de los estudiantes universitarios. 9. La voz del autor en los textos acad+®micos. III. IDENTIDAD Y DESARROLLO PROFESIONAL EN EDUCACI+"N 10. -+C+¦mo representan los profesores el aprendizaje y la ense+¦anza? 11. Identidades docentes en contextos turbulentos. 12. La identidad del docente en contextos de educaci+¦n presencial y virtual. 13. La identidad profesional de los asesores psicopedag+¦gicos. _________________________________________________ Son autores de este libro Carles MONEREO, doctor en Psicolog+¡a y profesor Titular en el Departamento de Psicologia de la Educaci+¦n de la Universidad Aut+¦noma de Barcelona, y Juan Ignacio POZO, doctor en Psicolog+¡a por la Universidad Aut+¦noma de Madrid, de cuya Facultad de Psicolog+¡a es Catedr+¡tico y actualmente Director del Departamento de Psicolog+¡a B+¡sica. Ambos, impartiendo materias relacionadas con la Psicolog+¡a del Aprendizaje tanto en Grado como en Posgrado, han editado esta obra junto con un selecto elenco de docentes e investigadores, especialistas en los temas tratados.