INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SOCIAL EN EL AULA I CUADERNO 1ºESO

INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SOCIAL EN EL AULA I CUADERNO 1ºESO

RODRIGUEZ CASTAÑO, MARIA DE LOS ANGELES / ESTELLES,

12,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
EDITORIAL BRIEF
Año de edición:
2008
ISBN:
978-84-95895-70-7
Páginas:
124
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EXPERIENCIAS DIDACTICAS
12,00 €
IVA incluido
No disponible

Todo sistema educativo debe tener como principal objetivo conseguir el desarrollo integral de la persona, tanto en su dimensión intelectual, como en su dimensión socio-afectiva.

La educación emocional comporta el aprendizaje y la práctica en el aula de habilidades cognitivas y competencias emocionales, que permitirán al alumnado no solo saber vivir satisfactoriamente consigo mismo y con los demás, sino también potenciar su formación académica.

Inteligencia emocional y social en el aula es un programa eminentemente práctico que aspira a potenciar el desarrollo de la inteligencia emocional-social, implicada en la resolución positiva de situaciones complejas. Está estructurado en cuatro grandes bloques temáticos:
? Conciencia de uno mismo
? Conciencia social
? Autogestión
? Gestión de las relaciones

Y responde a unos criterios de planificación a partir de objetivos educativos que comparten en su mayoría todos los docentes. Por eso, es una herramienta especialmente útil para una correcta programación en la tutoría.