OBSERVAR LAS SITUACIONES EDUCATIVAS

OBSERVAR LAS SITUACIONES EDUCATIVAS

POSTIC, MARCEL / KETELE, JEAN MARIE DE

20,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
EDICIONES NARCEA, S.A.
Año de edición:
1992
ISBN:
978-84-277-0995-9
Páginas:
264
Encuadernación:
Otros
Colección:
EDUCACION HOY ESTUDIOS
20,00 €
IVA incluido
No disponible

Extracto del Índice:

1/ La observación como proceso.
2/ La situación de observador.
3/ Tipología de la observación.
4/ Metodología de la observación. Observación sistemática y experiencial.
5/ Campos de aplicación. Situaciones pedagógicas y formación del profesorado.

+Cómo observar las situaciones educativas? Saber elegir el método apropiado de recoger los hechos más significativos, registrarlos e interpretarlos es imprescindible para analizar lo que sucede en el centro y en el aula, para seguir los cambios que se van produciendo, para poner en marcha la innovación pedagógica.Tanto los profesores como los formadores, directores de los centros, administradores, tutores, orientadores e investigadores necesitan observar para comprender mejor y actuar. El libro está estructurado en tres partes: componentes de la observación, aspectos metodológicos y grandes campos de aplicación de la observación Marcel POSTIC es Profesor de la Universidad de Nantes (Francia) y autor de "La relación educativa" en esta misma colección. Jean-Marie DE KETELE es Profesor de la Universidad de Louvain-La Neuve