PACK- ESCRITURA Y LECTURA EN EDUCACIÓN INFANTIL

PACK- ESCRITURA Y LECTURA EN EDUCACIÓN INFANTIL

CONCEPTOS, SECUENCIAS DIDÁCTICAS Y EVALUACIÓN

GUZMÁN SIMÓN, FERNANDO / NAVARRO PABLO, MACARENA / GARCIA JIMÉNEZ, EDUARDO

24,50 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu
Editorial:
EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
Año de edición:
2015
ISBN:
978-84-368-3318-8
Páginas:
216
Encuadernación:
Otros
Colección:
PSICOLOGIA
24,50 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu

Introducción. Fundamentos de la enseñanza de la escritura y la lectura. El aprendizaje de la escritura en Educación Infantil. El aprendizaje de la lectura en Educación Infantil.

El libro está orientado a la formación de maestros de Educación Infantil. Los futuros docentes se enfrentarán a la difícil tarea de enseñar a escribir y a leer, y este es uno de los procesos cognitivos más complejos a los que se enfrenta un niño en la infancia. Por ello, en él se abordan los procesos cognitivos que interaccionan en la alfabetización inicial de un niño de tres a cinco años, y también la revisión teórica de los procesos psicolingüísticos de la escritura y la lectura que servirá como punto de partida para el diseño de diversas secuencias didácticas de aprendizaje diferentes, así como de su evaluación en Educación Infantil.
El contenido se ha desarrollado en dos volúmenes. En el primero se han incluido los conceptos y fundamentos que deberían aportar al maestro la formación que necesita antes de iniciar su labor docente. En el segundo se desarrollan casos prácticos que ejemplifican los procesos de enseñanza/aprendizaje de la escritura y la lectura.