PUBLICIDAD Y CAMBIO SOCIAL

PUBLICIDAD Y CAMBIO SOCIAL

CONTRIBUCIONES HISTÓRICAS Y PERSPECTIVAS DE FUTURO

BERMEJO BERROS, JESUS

22,01 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
COMUNICACION SOCIAL EDICIONES PUBLICACIO
Año de edición:
2005
ISBN:
978-84-96082-26-7
Páginas:
220
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
SIN COLECCION
22,01 €
IVA incluido
No disponible

Al igual que el hombre tuvo que ir adaptándose a una naturaleza cambiante para poder así perdurar en el tiempo, la publicidad ha ido acomodándose a su vez a esos cambios introducidos por el hombre en su relación con el mundo físico y social para poder dar sentido de eficacia a su propia actividad y permanencia, asimismo, en el tiempo. Puede decirse así que la publicidad ha desplegado, desde sus orígenes mismos, un continuo esfuerzo de adaptación al cambio social.
La noción de cambio parece tornada hacia el futuro, volcada a la transformación y por ende a la desaparición de algo que es sustituido por otra cosa.
Pero la noción de cambio no puede sostenerse sin que giremos también la mirada hacia el pasado, hacia aquello que es dejado atrás, que no obstante se lleva consigo y que, por tanto, permanece en ese devenir.
[...]Si, entre lo social y lo publicitario, se establece una forma de dialéctica por cuanto lo segundo se conforma y explica en su relación en el tiempo con lo primero, varios de los capítulos de este volumen adoptan una mirada hacia el pasado para retrazar los vericuetos de la progresión de esas relaciones mutuas que han desembocado en el presente. Esa mirada en el espejo del pasado nos permite, si no ver reflejado nuestro presente, sí al menos tener una perspectiva nueva, merced a ese desdoblamiento, que nos permite a veces entenderlo un poco mejor y, en ocasiones, atisbar las tendencias hacia el futuro. Al mismo tiempo, hablar de cambio de este modo pretérito es, también, hablar de permanencia a lo largo del tiempo.
En la mirada diacrónica a la que nos invitan algunos autores de este libro, emerge alguna de estas dos dimensiones que nos ayudan a entender nuestro devenir.

Otros libros del autor

  • CALEIDOSCOPIO CINEMATOGRAFICO
    BERMEJO BERROS, JESUS
    El cine es una manifestación cultural compleja y su estudio ha dado lugar a numerosas teorías. En cada libro de cine suele privilegiarse una perspectiva, una mirada teórica. Desde una visión muy diferente, el libro Caleidoscopio cinematográfico argumenta que para construir una teoría del cine es necesario integrar en un tronco común las diferentes y múltiples perspectivas que i...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    15,60 €

  • MI HIJO Y LA TELEVISION
    BERMEJO BERROS, JESUS
    Los niños están particularmente expuestos a la influencia de la televisión por cuanto se encuentran en una fase de sus vidas en la que se adquieren hábitos, actitudes y comportamientos que contribuyen a formar (o deformar) su persona en desarrollo. Por ello, los adultos, y en especial los padres y las madres, deben vigilar y guiar a sus hijos en su contacto casi cotidiano con e...
    No disponible

    18,50 €

  • NARRATIVA AUDIOVISUAL
    BERMEJO BERROS, JESUS
    Esta obra realiza un recorrido sistemático sobre lo que se sabe hoy día, desde un punto de vista científico, acerca de la relación niño/televisión y la eventual influencia, perniciosa o beneficiosa, sobre el desarrollo del niño. En primer lugar, se analiza el papel de la televisión en la vida cotidiana del niño: la influencia de la violencia, el miedo, el alcohol y el sexo, el ...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    31,95 €