Búsqueda de Editorial : EDITORIAL GRAO / Colección : ESCUELA INCLUSIVA

12 resultados

  • ALUMNADO CON DIFICULTADES DE REGULACIÓN DEL COMPORTAMIENTO (VOL. II)
    BOLEA, E. / GALLARDO, A.
    Un libro pensado para ayudar al profesorado, orientadores, pedagogos, psicólogos y otros profesionales de la educación a comprender a estos adolescentes y promover vínculos de protección y confianza con ellos, a la vez que se promueven iniciativas que, por un lado generen nuevas oportunidades en este alumnado para cambiar su modo de relacionarse con ellos mismos, con el aprendi...
    No disponible

    17,50 €

  • ALUMNADO CON DIFICULTADES DE REGULACION DEL COMPORTAMIENTO VOL.I
    SAUMELL, CARME
    Libro de gran ayuda práctica que parte de que hay otra forma positiva de educar y favorecer a este alumnado y que ésta nace de comprenderlos, identificar sus fortalezas, preparar con cuidado la propuesta educativa y trabajar proactivamente en equipo. ...
    No disponible

    17,50 €

  • ALUMNADO EN SITUACION DE RIESGO SOCIAL
    GONZALEZ MERINO ,ROSA M / GUINART GUARDIA, SUSANNA
    Aquest llibre és una eina útil de suport i ajuda als docents als quals permet conèixer quines són les necessitats i potencialitats d'aquests alumnes, tenint en compte que construir-se com a persona constituix un repte important per a qualsevol ésser humà i, molt especialment, per a aquells nens i adolescents la vida dels quals es desenvolupa en contextos de desigualtat i dificu...
    No disponible

    18,80 €

  • ALUMNADO CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA 13
    HORTAL, CARME
    Pretén ajudar els docents a saber quines són les potencialitats i necessitats d'aquests alumnes, tenint en compte les dificultats que el trastorn els genera en la seva manera d'aprendre i relacionar-se. S'hi aporten recomanacions, suggeriments i estratègies per dur a terme una intervenció que faciliti les condicions adequades per aconseguir la seva màxima integració personal i ...
    No disponible

    16,20 €

  • ALUMNADO CON DISCAPACIDAD MOTRIZ
    ROSELL, CARME / SORO CAMATS, EMILI
    S'aborden temes com ara l'avaluació, l'organització del centre escolar, l'adaptació del currículum, l'ajustament de les estratègies d'ensenyament, el paper de les tecnologies de suport i la colòlaboració entre els múltiples professionals implicats, els familiars i els mateixos alumnes, els seus germans i els seus companys d'edat, amb i sense discapacitat. Tot això s'acompanya a...
    No disponible

    18,50 €

  • ALUMNADO CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y RETRASO DEL DESARROLLO
    BASSEDAS, EULALIA
    Llibre que aborda l'atenció dels alumnes amb discapacitat intelòlectual a les escoles ordinàries, que ofereix instruments per detectar i avaluar l'alumnat de totes les etapes educatives, alhora que planteja estratègies d'organització i intervenció a l'aula amb exemples de pràctiques realitzades a diferents escoles, i tenint en compte tant a l'alumne individualment com en la sev...
    No disponible

    18,00 €

  • ALUMNADO CON PROBLEMAS DE SALUD
    URMENETA, MARIA
    El lector encontrará en este libro información sobre las enfermedades crónicas más comunes en la infancia, los trastornos de la alimentación, el cáncer infantil, la muerte de un alumno y las escuelas de ámbito hospitalario, sobre qué hacer cuando la enfermedad irrumpe en la escuela de manera inesperada, así como sugerencias para la atención educativa a estos alumnos con unas ne...
    No disponible

    15,00 €

  • ALUMNADO DE OTRAS CULTURAS
    OLLER, CARLES / COLOME, EVA
    Llibre que tracta d'acostar-nos a l'alumnat estranger i de nova incorporació, centrant-se tant en l'arribada d'aquest alumnat al centre com en el procés que segueix: com és l'alumne nouvingut, què hem de tenir en compte per facilitar una acollida positiva, quines són les dificultats presumibles d'aquest alumnat i la seva família, i com el centre hauria de vetllar per facilitar-...
    No disponible

    15,00 €

  • ALUMNADO CON PERDIDA AUDITIVA
    CLAUSTRE CARDONA, M. / GOMAR, C. / PALMES, C. / SADURNI,
    Libro que trata sobre los avances tecnológicos, los nuevos conocimientos sobre comunicación y adquisición del lenguaje y los nuevos planteamientos educativos que han comportado un cambio de mirada en la educación de los alumnos con pérdida auditiva y que permiten al profesorado reflexionar y dar la respuesta adecuada cuando un alumno con pérdida auditiva llega a nuestro centro....
    No disponible

    18,00 €

  • ALUMNADO CON ALTAS CAPACIDADES 2
    MARTINEZ TORRES, MERCE / GUIRADO SERRAT, ANGEL
    Uno de los retos pendientes en nuestra sociedad: dar una adecuada respuesta al alumnado con altas capacidades. La escuela inclusiva debe ofrecer a este niño/joven oportunidades educativas para que desarrolle su potencial y talento. Los autores de este libro acercan al profesorado la diversidad del alumnado con altas capacidades y proporcionan recursos para observar, detectar e ...
    No disponible

    15,90 €

  • ALUMNADO CON DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE DE LA LECTURA
    GISPERT, DOLORS
    Detección, evaluación, orientación e intervención educativa con relación al alumnado que presenta dificultades en el aprendizaje de la lectura, ya sea en los momentos iniciales o a lo largo de su etapa escolar. En este libro encontraréis situaciones de alumnos y ejemplos con propuestas educativas para que puedan participar y aprender junto a sus compañeros. ...
    No disponible

    19,40 €

  • ALUMNADO CON DISCAPACIDAD VISUAL
    ALBERTI BOADA, MARGARITA / ROMERO ORTEGA, LAURA
    A través de diferentes ejemplos, se reflexiona tanto sobre los problemas e implicaciones que las discapacidades visuales pueden tener en la forma de aprender del alumno y en sus dificultades para desarrollar ciertas capacidades, como sobre las respuestas que los maestros pueden dar desde su propio rol: las dinámicas de la clase, la relación con las fa ...
    No disponible

    15,30 €