Búsqueda de Editorial : EDITORIAL PPC / Colección : EDUCAR

63 resultados

  • JUVENTUD AUTÓMATA, LA
    BARBERO ALCOCER, IRENE
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    18,00 €

  • UNA COMUNIDAD EN BUSCA DE LA VERDAD
    NEIRA ARELLANO,ELIAS
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    19,00 €

  • PREGUNTAS PARA PENSAR EN ETICA
    MIRANDA ALONSO,TOMAS
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    19,00 €

  • EN DEFENSA DEL MAESTRO
    VILCHEZ,LUIS FERNANDO
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    18,00 €

  • TEOLOG¡A DE LA INTERIORIDAD
    ANDRES SUAREZ, ELENA / ESTEBAN GARCES
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    18,00 €

  • INTELIGENCIA RELIGIOSA, LA
    GOMEZ FERRER LOZANO,GUILLERMO
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    14,50 €

  • EDUCAR PARA AMAR
    MASSE GARCIA,MARIA DEL CARMEN
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    15,50 €

  • ED.UNA ESCUELA EN SALIDA
    ALONSO ARROYO, JAVIER
    Estas páginas recrean la experiencia fundacional de la escuela católica desde una perspectiva profundamente pedagógica. El autor propone que la escuela puede y debe llevar adelante su tarea educativa desde la clave de su origen: abrir los ojos a la realid ...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    19,00 €

  • ED.LO QUE MIS ALUMNOS ME ENSEÑARON
    GUAITA FERNÁNDEZ, CARMEN
    Durante buena parte de mi vida -dice la autora- he sido maestra. No ingresé en Magisterio con una clara vocación docente. Sabía, sí, que me interesaban los niños: que, si fuera médico, me especializaría en pediatría y, si fuera juez, en menores. Sabía tam ...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    19,00 €

  • EL ARTE DE ACOMPAÑAR
    DOMÍNGUEZ PRIETO, XOSÉ MANUEL
    Existe algo común en la tarea de madres, padres, profesores, profesores-tutores, amigos, médicos, psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales, educadores sociales, directores espirituales, sacerdotes, coach, mentores: todos acompañan personas. Pero el acompañamiento, aunque es una tarea connatural al ser humano, también es un arte que hay que aprender si se quiere ejercer co...
    No disponible

    19,00 €

  • DON LORENZO MILANI.EL EXILIO DE BARBIANA
    GESUALDI, MICHELE
    ¿Quién fue realmente Don Milani? A esta pregunta responde este libro de Michele Gesualdi, que, junto con su hermano menor, Francuccio, vivió con Don Milani en familia, como hijos suyos, en la misma escuela y casa parroquial de Barbiana. Dando voz a los testimonios vivos de cuantos lo conocieron directamente, basándose también en sus cartas, algunas de ellas inéditas, Gesualdi r...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    20,00 €

  • EDC.SANTIDAD PARA EL CAMBIO SOCIAL
    ALONSO ARROYO, JAVIER
    A finales del siglo xvi, Roma era una ciudad marcada por la pobreza generalizada: mendigos, prostitutas, delincuentes y muchos huérfanos. En este contexto, los niños eran los más vulnerables, porque sufrían las consecuencias de una alimentación insuficiente, abandono de los padres, insalubridad, trabajo infantil y la imposibilidad de asistir a la escuela. Como consecuencia habí...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    18,00 €

  • LA EDUCACION ES COSA DE CORAZONES
    GARCÍA MORCUENDE, MIGUEL ÁNGEL
    El agitado siglo xix italiano es el contexto de la fundación de la obra salesiana por parte de san Juan Bosco, familiarmente llamado Don Bosco. El carisma salesiano, su método educativo y su espiritualidad se traducen en una persistente preocupación por los adolescentes y jóvenes más vulnerables. Su multiforme experiencia en obras e iniciativas encuentra hoy gran actualidad edu...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    18,00 €

  • SER PARA EDUCAR Y EDUCAR PARA SER
    ARNAIZ, JOSÉ MARÍA
    No existe una educación «neutra»: toda educación responde a un determinado concepto y a un determinado proyecto de ser humano. La originalidad de la educación marianista viene de la particular relación mutua entre estos dos términos desde los orígenes mismos de la fundación de la congregación. Podemos decir que, desde siempre, educación y carisma han configurado la misión maria...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    18,00 €

  • ED.LA INTERIORIDAD COMO PARADIGMA EDUCATIVO
    ANDRES SUAREZ, ELENA
    Hace solo algunos años, la educación de la interioridad se presentaba como un paradigma emergente. Desde entonces se ha ido constatando como una creciente necesidad, y hoy se percibe nítidamente como una oportunidad educativa completamente necesaria en lo ...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    18,00 €

  • LA ESCUELA DEL FUTURO
    DE LEZAMA, LUIS
    La innovación no suele ser el producto de individuos que trabajan aislados, sino un resultado de cómo movilizamos, compartimos y conectamos conocimiento. Por eso los colegios necesitan preparar a los estudiantes para un mundo en el que mucha gente necesita colaborar con otra gente de diferentes orígenes culturales y considerar ideas, perspectivas y valores diferentes; un mundo ...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    18,00 €

  • INTELIGENCIA MORAL
    VÍLCHEZ MARTÍN, LUIS FERNANDO / ANDREA GLASER, JACQUELINE
    ¿Cabe hablar de «inteligencia moral» en el contexto de las inteligencias múltiples? Sin duda se puede proponer un concepto descriptivo de inteligencia moral afirmando que es la capacidad para razonar en términos de bondad, de lo bueno y justo, de lo que es mejor, de lo que más humaniza, de lo que nos hace mejores; es la capacidad para discernir lo que es debido en cada momento,...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    18,00 €

  • FREIRE EN SALAMANCA
    VARIOS AUTORES,
    Paulo Freire, uno de los más significativos y destacados pedagogos del siglo XX, estuvo en Salamanca en el otoño de 1984, invitado por la Facultad de Pedagogía de la Universidad Pontificia, para regentar la cátedra extraordinaria «San José de Calasanz». En esos días nos regaló tres conferencias, y mantuvo un encuentro abierto con los alumnos. La impresión por la presencia de Fr...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    14,00 €

  • EDUCACION Y CAMBIO ECOSOCIAL 114
    DÍAZ-SALAZAR, RAFAEL
    La formación de la personalidad de niños, adolescentes y jóvenes es uno de los grandes retos de nuestro tiempo. En esta obra se propone un proyecto educativo basado en el cultivo de la interioridad, la iniciación al activismo social y el desarrollo de estilos de vida alternativos. ¿Qué tipo de educación necesitamos?, ¿cómo relacionarla con el imprescindible cambio ecosocial?, ¿...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    18,00 €

  • LA ESCUELA CATOLICA
    CORTES SORIANO, JAVIER
    La educación católica es, valga la perogrullada, educación. Por tanto, este libro tiene como punto de partida la pregunta por la educación y la escuela en el momento cultural actual. La misma pregunta por la educación y la escuela, si se formula en toda su profundidad, abre a un posible camino para la Escuela Católica. Este itinerario de reflexión parte de la situación real y s...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    18,00 €

  • ED.ADOLESCENCIA:ESPACIO PARA LA FE
    GÓMEZ SIERRA, MARÍA EUGENIA
    Este libro se presenta como una respuesta razonada y creíble al reto que el mundo de las religiones dirige a la didáctica, para que, con la ayuda de sus recursos, posibilite el diálogo de la fe con la cultura y la vida. Transmitir la fe, darla a conocer a otros, siempre será un reto para el profesor de Religión, que le exige conocer bien a su destinatario -en este caso al adole...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    15,00 €

  • GENERACIÓN Y
    BAUTISTA GUADALUPE, JOSÉ MARÍA
    Llegó un día, un mes, un año, un tiempo, en el que las cosas empezaron a funcionar de otra manera, de pronto la realidad pasó a ser incomprensible. La escuela, los padres, la economía, la publicidad, dejaron de entender a un grupo de personas que empezaban a formar, como se forman las nebulosas, una nueva generación, la «generación Y». De pronto los adolescentes se comunicaban ...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    13,00 €

  • ED.110 CRONOS VA A MI CLASE
    GUAITA FERNÁNDEZ, CARMEN
    Cronos, el transcurrir del tiempo, va a nuestras clases y las alborota con sus prisas, tanto que apenas disfrutamos de la belleza de nuestra tarea. Nos hace falta escuchar mejor, pensar, mirar despacio a los ojos de otro ser humano, a los de un niño... Sentirnos maestros. Porque, siendo profesores, desempeñamos una tarea imprescindible, recorremos el camino más humano, ofrecemo...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    14,50 €

  • RELIGIÓN PARA PEQUEÑOS
    GÓMEZ SIERRA, MARÍA EUGENIA
    La clase de Religión, desde los momentos de la infancia, ilumina y enriquece a la sociedad, convirtiendo a su institución educativa en un gran pulmón de la humanidad que permite respirar con más fuerza y de manera más saludable, aun en tiempos en los que la atmósfera aparece enrarecida. La religión ofrece salud al sistema educativo al dotarlo de verdad. Permite que el niño se d...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    11,00 €

  • EL APRENDIZAJE-SERVICIO EN ESPAÑA
    BATLLE SUÑER, ROSER
    Estamos en una encrucijada social y educativa. Nuestra cultura ha evolucionado hacia un individualismo peligroso. Se funda en la defensa del individuo, de sus libertades y derechos, en la apelación a su conciencia como último tribunal, a la preocupación por el desarrollo personal. Todo esto es un gran logro social, que sin embargo puede malograrse si no recuperamos la clara con...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    11,00 €

  • LA EDUCACIÓN (COM)PARTIDA
    VÍLCHEZ MARTÍN, LUIS FERNANDO
    Al elaborar y ofrecer este relato educativo -dice el autor- soy consciente de que en cierto modo narro mi vida, o más exactamente la lectura de mi vida. Como también soy consciente de proponer, a través del relato, una invitación a la búsqueda del sentido de la educación y, a través de ella, un sentido para la vida. No lo hago, obviamente, con afán doctrinal, mucho menos ejempl...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    13,00 €

  • PROFESOR CRISTIANO IDENTIDAD Y MISION, EL
    DOMÍNGUEZ PRIETO, XOSÉ MANUEL
    Esta obra ha sido concebida para todos los profesores cristianos: los que viven latiendo en el corazón de la fe y los que se han enfriado, los que están trabajando en colegios religiosos como los que ejercen en centros públicos, los profesos en una orden religiosa o los padres y madres de familia, los jóvenes y los mayores. La propuesta es para todos ellos, porque lo que supone...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    11,50 €

  • VIRTUDES PARA CONVIVIR
    ETXEBERRÍA MAULEÓN, XAVIER
    A la ética que se ocupa del vivir juntos hoy la llamamos ética cívica. En general, el abordaje que se hace de ella es de tipo deontológico, subrayando los derechos y deberes que se arraigan en nuestra dignidad intangible. Aquí se propone otro acercamiento menos común, e incluso discutido, integrador a su modo del deontológico: el de las virtudes. Porque, más allá de los malente...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    12,00 €

  • FORMACION ESPIRITUAL Y RELIGIOSA DURANTE LOS PRIMEROS AÑOS, LA
    FIGUEROA ÍÑIGUEZ, MARÍA JOSÉ
    Pensar que la educación espiritual y religiosa comienza con la Enseñanza Primaria constituye un error. Desde el mismo momento del nacimiento, el sujeto se convierte en un ser que aprende, y, desde ese mismo momento, padres y educadores deben iniciar su tarea. Crear la infraestructura, las condiciones óptimas para que el niño pueda sentir a Dios es una labor desde el primer día ...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    12,00 €

  • CRECER SIN DIOS
    NIPKOW, KARL ERNST
    Las consideraciones que ven la luz ahora en español se incluyen en una tarea apasionante: la reformulación de la tarea educativa cristiana, a la manera de un proyecto de búsqueda y aprendizaje común entre las generaciones. Este libro trata de un tema de vital importancia: la biografía de cada cual. Y de sus alternativas: con Dios o sin Dios. Mediante estas breves palabras queda...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    12,00 €


01 02 03 »