Búsqueda de Editorial : EDITORIAL UOC / Colección : SIN COLECCION

40 resultados

  • INTRODUCCION Y PERSPECTIVAS ACTUALES SOCIOLOGIA JURIDICA
    CALVO,MANUEL / PICONTO,TERESA
    Este libro tiene como objetivo proporcionar una perspectiva introductoria a la sociología jurídica. Con esa finalidad, recoge informaciones básicas y conceptos elementales sobre los ámbitos teóricos y metodológicos de esta disciplina. Al respecto, no se busca tanto suministrar un saber «enciclopédico» sobre la materia, como facilitar un enfoque que permita, por un lado, el anál...
    Disponible en 10 días

    25,00 €

  • MARCAS SONRIENTES
    VALIENTE ALBER, SONIA
    ¿Por qué la publicidad televisiva ha empleado tan poco el humor en los últimos años? ¿Por qué la publicidad en España es tan gris? Estas cuestiones son el germen de una investigación que ha durado tres años (2012-2015) y que ha dado lugar a la tesis doctoral: «La conexión emocional generada por el humor como elemento de engagement en marcas consolidadas». Una investigación que ...
    Disponible en 10 días

    26,00 €

  • GEOLOCALIZACION ONLINE
    BELTRAN LOPEZ, GERSON
    El mundo digital es social local y móvil (SoLoMo): se genera información local que se comparte en las redes sociales a través del móvil, lo que transforma completamente la relación entre el territorio, las personas y las organizaciones. La geolocalización indica la posición de una persona u objeto en el espacio. Con la aparición de Internet se ha convertido en una herramienta d...
    Disponible en 10 días

    12,00 €

  • DONDE CUENTAN SUS HISTORIAS LAS MARCAS
    ESTANYOL CASALS,ELISENDA
    El modelo H2PAC resuelve propuestas clave a partir de ACTIVIDADES. Esta forma de aprendizaje parte de un RETO: la actividad que deberás resolver. Para ello te facilitamos un contenido teórico, EL CONOCIMIENTO IMPRESCINDIBLE, que te ayudará a entender los conceptos esenciales para poder afrontar el desafío planteado inicialmente. Además del contenido teórico, el modelo también t...
    Disponible en 10 días

    15,00 €

  • CUBA EE.UU.: LA HORA DEL DESHIELO
    GUERRERO VALL, JOAN A.
    El 17 de diciembre de 2014, Barack Obama y Raúl Castro anunciaron un pacto por el que ambos países realizarían un reset en sus relaciones, viciadas por décadas de guerra fría, con un embargo económico de por medio y una retórica de enemistad continua. Visto por unos como una capitulación de Estados Unidos ante el Gobierno cubano, el cambio de rumbo de la política de Washington ...
    Disponible en 10 días

    13,00 €

  • SANIDAD, TESORO TERRENAL
    MORENO, ADOLFO
    Sanidad, tesoro terrenal acerca al lector información y reflexiones expertas sobre una temática social que tiene una característica llamativa: la Sanidad no preocupa a la ciudadanía prácticamente nada durante el 95 % de sus vidas, si bien se convierte en su máxima preocupación en momentos puntuales.El cambio en el modelo de gestión hospitalaria es el eje del reportaje, que mues...
    Disponible en 10 días

    14,50 €

  • MEGAEVENTOS DEPORTIVOS. PERSPECTIVAS CIENTIFICAS Y ESTUDIOS
    LLOPIS GOIG, RAMON
    No disponible

    24,00 €

  • TURISMO DEL VINO ANALISIS DE CASOS INTERNACIONALES
    MEDINA, F.XAVIER / SERRANO, DAMIA / TRESSERRAS, JORDI
    A pesar de que únicamente en los últimos años el vino se ha convertido en un componente importante del desarrollo rural y de la promoción regional, el turismo del vino se consolida hoy con un mercado propio cada vez más importante que se extiende en los principales países productores de Europa y el Mediterráneo, pero también de forma cada vez más significativa en otros destinos...
    No disponible

    19,00 €

  • METAMORFOSIS DEL DESEO, LAS
    BORRAS, LAURA / PINTO, RAFFAELE
    A partir del análisis de un tema tan relevante en el plano estético como es el deseo, cuya principal característica es la plasticidad de sus formas expresivas y sus objetos, estudiosos de diferentes disciplinas aplican categorías de tipo psicoanalítico a ...
    No disponible

    30,00 €

  • PUBLICOS EN LAS RELACIONES PUBLICAS, LOS
    MIGUEZ GONZALEZ, MARIA ISABEL
    Conocer las costumbres y tradiciones propias de otras culturas resulta fundamental para aquellas personas que gusten del trato con gentes de diferentes países. Es por ello que planteamos en este texto un breve acercamiento a aquellas otras culturas con las que los españoles solemos negociar en un contexto internacional. Así pues, proponemos que el lector conozca determinados as...
    No disponible

    23,00 €

  • PROTOCOLO Y ORGANIZACION DE EVENTOS
    OTERO ALVARADO, MªTERESA
    La organización de eventos ha sido y es una de las estrategias de relaciones públicas más efectiva que una organización puede emprender. Desde los orígenes de la humanidad, los líderes se han servido de actos y celebraciones para configurar ámbitos específicos de poder en los que mostrar su identidad y legitimarse. Estos actos o eventos están conformados por ceremonias que los...
    No disponible

    22,00 €

  • CULTURAS DEL CUIDADO EN TRANSICION
    VEGA SOLIS, CRISTINA
    La cultura del cuidado basada en la obligación, el sacrificio y la disponibilidad constante de las mujeres en las familias ha entrado en una crisis irreversible. Para comprender la organización social de los cuidados en transición es preciso analizar las culturas del cuidado en sus interacciones y contradicciones. ...
    No disponible

    24,00 €

  • SER EDUCADOR ENTRE PEDAGOGIA Y NOMADISMO
    PLANELLA RIBERA, JORDI
    La pedagogía es la "normativización” de lo educativo y el nomadismo es el polo de resistencia a dicha normativa. Vivir y actuar entre estos dos polos configura la profesión de educador. ...
    No disponible

    23,30 €

  • NORMAS JURIDICAS DE LOS PERIODISTAS, LAS 113
    CARRERAS SERRA, FRANCESC
    Este libro se dirige especialmente a los estudiantes de periodismo y de comunicación audiovisual. A todos aquellos que consideren que el libre y respetuoso ejercicio de la libertad de expresión y de información es condición indispensable para la profundización de la democracia, en la que los medios de comunicación son el cauce habitual de formación de la opinión pública, aunque...
    No disponible

    30,00 €

  • PROCEDIMIENTOS EN EL AMBITO TRIBUTARIO, LOS
    DELGADO GARCIA, ANA MARIA / OLIVER CUELLO, RAFAEL
    La presente obra tiene por objeto el estudio de los cauces procedimentales que articulan la efectiva aplicación de los tributos, así como el régimen aplicable a las infracciones y sanciones tributarias. Su objeto es, pues, el marco común de la aplicación práctica del sistema tributario, fenómeno general que alcanza a la totalidad de los ciudadanos y que se plasma en una serie d...
    No disponible

    28,00 €

  • UNA HISTORIA DE LA INFORMATICA
    BARCELO, MIGUEL
    El objetivo de este libro es proporcionar una rápida introducción a la historia de una tecnología tan fundamental en nuestro tiempo como es la informática. Manual escrito de manera comprensible, al alcance de todo el mundo, con voluntad de divulgación. Se analizan con cierto detalle los precursores más inmediatos de los ordenadores electrónicos modernos, la miniinformática y la...
    No disponible

    19,50 €

  • ADMINISTRACION DE SISTEMAS OPERATIVOS EN RED
    COLOBRAN HUGUET, MIQUEL / ARQUES SOLDEVILA, JOSEP
    Esta obra quiere proporcionar las bases teóricas sobre cómo diseñar y mantener un sistema informático, atendiendo conceptos tecnológicos y de seguridad, aspectos humanos y de usuarios del sistema y definiciones sociales y la vertiente legal. ...
    No disponible

    29,90 €

  • TRADUCCION Y TECNOLOGIAS (MANUALES)
    OLIVER, ANTONI / MORE, JOAQUIM
    Este libro está concebido como un manual universitario profesional. Este manual ofrece el conocimiento y la práctica con las herramientas y los recursos informáticos necesarios para aumentar la productividad del traductor, asegurar el aprovechamiento y consistencia de su trabajo, tratar y transformar textos y formados, crear y mantener glosarios terminológicos, gestionar proyec...
    No disponible

    22,00 €

  • MEDIOS DE COMUNICACION EN LA SOCIEDAD EN RED, LOS
    CARDOSO, GUSTAVO
    El modelo de la Sociedad en Red es el modelo de comunicación de las sociedades de la información. Éste libro desarrolla un análisis que, centrándose en la última década, nos lleva de Europa a Norteamérica y desde Sudamérica a Asia, y combina bajo el marco de la Sociedad en Red un amplio abanico de perspectivas científicas, desde los Media Studies a la ciencia políticas y la te...
    No disponible

    40,00 €

  • MUSEOS DE CIENCIAS Y EL CONSUMO CULTURAL, LOS
    CASTELLANOS PINEDA, PATRICIA
    La Interpretación del patrimonio constituye una eficaz estrategia para hacer compatible la preservación del patrimonio natural y cultural con el desarrollo económico y social generado a partir del turismo. A partir de la implicación de la comunidad local, puede contribuir a que sus miembros asuman nuevas formas de ver y valorar su identidad. ...
    No disponible

    24,00 €

  • HOLOCAUSTO NAZI, EL/LOS JUICIOS DE NUREMBERG
    FLORENCIO JIMENEZ BURILLO / JOSE LUIS PEREZ TRIVIÑ
    El Holocausto nazi Durante el régimen nazi murieron millones de personas en campos de exterminio alemanes. Lejos de teorías simplistas, este libro trata de definir las condiciones en que una sociedad humana permitió un sistema basado en el asesinato. Los juicios de Nuremberg Los procesos de Nuremberg juzgaron a los alemanes acusados por crímenes durante la Segunda Guerra M...
    No disponible

    10,95 €

  • DIRECCION Y DESARROLLO DE PERSONAS, LA/PERSONALIDAD, LA
    GASALLA DAPENA, JOSE MARIA / ANDRES PUEYO, ANTONIO
    La personalidad La psicología de la personalidad se dedica a estudiar por qué somos cómo somos. Este libro describe los estudios científicos para comprender las diferencias en nuestras personalidades. La dirección de personas Una empresa necesita trabajadores. Antes, los contrataba el departamento de personal. Después vinieron los recursos humanos. Ahora, en muchas compañí...
    No disponible

    10,50 €

  • COMIDA EN JAPON, LA/LA ANTROPOLOGIA DE LA ALIMENTACION
    MURIEL GOMEZ PRADAS / ALICIA GUIDONET
    La comida en el Japón La cocina de un país es importante para conocer la manera de ser de su gente. El papel de la comida en la religión, en las fiestas o las normas en la mesa son pruebas magníficas. Este libro describe estos aspectos y permite entender mejor un país como el Japón. La antropología de la alimentación Comer no es sólo alimentarse. Aparte de las calorías, l...
    No disponible

    10,95 €

  • TECNICAS DE LAS RELACIONES PUBLICAS
    XIFRA, JORDI
    Dominar las técnicas de expresión escrita, oral y audiovisual como signos de identidad corporativa, entender la importancia de la teoría situacional de los públicos y de la coorientación a la hora de elegir las técnicas que se aplicarán en una campaña de relaciones públicas son algunos de los objetivos de esta obra. ...
    No disponible

    21,00 €

  • ORGANIZACION DEL CONOCIMIENTO EN INTERNET, LA
    LARA NAVARRA, PABLO
    ¿Cuál es la diferencia entre datos, información y conocimiento? Esta es una de las bases que sustentan disciplinas más complejas como la gestión del conocimiento. Desde un punto de vista documentalista la gestión del conocimiento tiene mucho que ver con el uso de los lenguajes de marcado para representar el conocimiento, con los metadatos, con su codificación y con sus principa...
    No disponible

    8,00 €

  • CASOS DE MARKETING Y ESTRATEGIA
    SANCHEZ PEREZ, MANUEL
    ¿Cuál es la fórmula del éxito de las empresas en los mercados? ¿Qué permite que muchas empresas, desde un origen local, se puedan convertir en referentes en sus sectores de actividad? ¿Cómo afecta el entorno a las decisiones de marketing? En este libro se analiza la implementación de estrategias de marketing de doce casos reales de mercado español, de diversos tamaños y sectore...
    Disponible en 10 días

    25,70 €

  • NEUROMARKETING EL NERVIO DE LA VENTA
    RENVOISE, PATRICK
    Este libro es el único que introduce un nuevo lenguaje que, una vez aprendido, le ayuda a construir y comunicar mensajes que influyen directamente en el verdadero decisor que tenemos dentro: el CEREBRO PRIMITIVO. Simple y fácil de recordar, el lenguaje del CEREBRO PRIMITIVO ofrece una plataforma única de comunicación que incrementa de una forma dramática su efectividad en la ve...
    Disponible en 10 días

    22,00 €

  • PERFILES PROFESIONALES DE PUBLICIDAD Y AMBITOS AFINES
    CASTELLBLANQUE, MARIANO
    Son muchos los estudiantes de publicidad, administración de empresas, marketing, psicología, sociología, investigación de mercados, etc., que al acabar la carrera universitaria, incluso algún tiempo después, no saben qué quieren "ser”, qué quieren "hacer”, y para qué tienen talento. No tienen claro a qué quieren dedicarse, cuál es su perfil profesional idóneo, para qué están má...
    No disponible

    22,50 €

  • DEMOCRACIA ESPAÑOLA REALIDADES Y DESAFIOS, LA
    BARREDA, MIGUEL
    El libro comienza con la evolución histórica del sistema político español, para después analizar el entramado institucional de la democracia actual (forma de gobierno, sistema electoral y organización territorial). Los capítulos siguientes abordan el ámbito de los actores políticos, tanto colectivos (partidos y sistemas de partidos, sindicatos, movimientos) como individuales (c...
    No disponible

    20,50 €

  • COMUNICACION AUDIOVISUAL DIGITAL
    ALBERICH PASCUAL, JORDI
    Este libro se adentra en las distintas corrientes de transformación del sector audiovisual en plena era de la información y que afectan tanto a la concepción y el diseño de contenidos como a los procesos de producción, difusión y consumo. Nos encontramos ante un panorama de intensa interrelación entre formas culturales aparentemente contrapuestas: por un lado, aquellas que han ...
    No disponible

    20,30 €


01 02 »